sábado, 1 de agosto de 2015

No pienso leer nada más de John Green

¡Hola personas de la blogosfera! Hace ya bastante que no escribo una entrada , así que ni idea de si todas estas cosas del html están bien o no, así que ni modo. A ver qué sale.

Acerca del título, así es: No quiero leer nada más de John Green, ¿Por qué?
A ver, que hace un par de días terminé de leer An Abundance of Katherines (El teorema Katherine), y aparte de ese solo he leído Bajo la misma estrella, que hasta reseña tiene porque me encantó el libro. Y pues "El teorema" (llamémoslo así para no alargar esto) estuvo bien, bastante bien, pero sin llegar a ser extraordinario. El asunto con Green es que sí, sus ideas son geniales, y sus libros y su narración, pero me parece que tiene un problema con los protagonistas: suelen llevar un mismo patrón. Y no, no he leído nada más para poder afirmar esto, pero me basta con las reseñas y sinopsis que he leído.
En el caso de Bajo la misma estrella, casi casi se salva, y creo que esto se debe a que tenemos como narradora y protagonista a Hazel, que rompe este esquema de protagonista, pero de todos modos Augustus sí que tiene un poco de este patrón. El buscar ser reconocido es un rasgo que todos comparten, ya sea por fama o que alguna chica se fije en ellos. Y comprendo perfectamente que tal vez sea el sello personal de John, o que se deba a que es un tema muy presente en su vida, incluso que es un tema presente en la vida de muchas personas, pero no me apetece leer a protagonistas tan parecidos entre sí.
No estoy criticando a John Green, ambos libros leídos me han gustado, pero necesitaba expresar esto. Además no quiero arruinarme el recuerdo y la imagen que tengo de sus libros, porque sí han dejado su pequeña huellita en mi corazón.
En fin, que a quienes les gusten todos sus libros no los estoy insultando ni contradiciendo, pero este es mi caso. Para mí en una historia lo que importan son los personajes, y me gusta la variedad de ellos, me gusta conocerlos a cada uno a su modo.

¡Hasta la próxima vez que me digne a escribir algo!

2 comentarios:

  1. Yo he leído ya varios del autor y tienes toda la razón, se parecen mucho todos sus personajes. Aún así supongo que seguiré leyendo más cosas suyas.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí Bajo a misma estrella y no me convenció, por lo que preferí no leer nada de este autor (por lo menos de momento). No sabía que sus personajes principales seguían ese patrón.
    Por cierto, te he nominado en mi blog, por si quieres hacerlo (no es obligatorio): http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2016/01/la-estanteria-de-los-numeros.html

    ¡Besos! (/º3º)/

    ResponderEliminar