lunes, 7 de octubre de 2013

¿De qué se trata todo esto?

Bienvenidos todos y todas, niños perdidos, brujos, guerreros, hechiceros, hadas, duendes, gnomos, elfos, semidioses, inmortales, ángeles, cazadores y soñadores. Este blog nació de mi necesidad por compartir con los demás una de mis más grandes pasiones: Leer. Amo leer, desde que aprendí a hacerlo me ha gustado. Descubrí la blogosfera poco a poco, buscando opiniones sobre libros y cosas por el estilo, luego creé mi cuenta e intenté iniciar un blog con una amiga pero se nos atrasó todo. Finalmente me decidí a iniciar con esto yo sola, un blog en el que pueda compartir con otros lectores, mis gustos, mi pasión, mi opinión sobre algunos libros y mis sentimientos al leerlos.
Este es uno de los pocos, si no es que el único, blog nacido y creado en Guatemala, y espero poder contar con apoyo incluso sin ser de un país muy reconocido por la literatura. Tanto lectores y bloggeros, como editoriales y escritores, son completamente bienvenidos a este espacio.

El nombre del blog

Páginas susurrantesviene de un par de extractos del libro Corazón de tinta de Cornelia Funke, aparecen al principio y dicen así:
Guardaba debajo de la almohada el libro que había estado leyendo. La tapa presionaba su oreja, como si quisiera volver a atraparla en sus páginas impresas.
-Vaya, seguro que es comodísimo tener una cosa tan angulosa y dura debajo de la cabeza –Le dijo su padre la primera vez que descubrió un libro debajo de su almohada-. Admítelo, por las noches te susurra su historia al oído.
-Vaya, seguro que es comodísimo tener una cosa tan angulosa y dura debajo de la cabeza –Le dijo su padre la primera vez que descubrió un libro debajo de su almohada-. Admítelo, por las noches te susurra su historia al oído.
Cuando lo abrió, las páginas susurraron prometedoras. Meggie opinaba que ese primer susurro sonaba distinto en cada libro, dependiendo de si sabía lo que le iba a relatar o no.
Me gustan ambas frases, porque expresan mucho de lo que yo pienso sobre los libros. No duermo con ellos bajo la almohada porque podría dañarlos, pero sí los dejo justo a mi lado, en mi mesita de noche, y siento como me cuentan sus historias y puedo soñar con ellas. Me susurran al oído todo lo que han vivido sus personajes y lo que les queda por vivir. En la segunda expresa que cada libro es único, cada uno tiene un susurro distinto, por más que sean de una misma saga o se parezcan en exceso, todos tienen su historia especial que puedes llegar a amar u odiar.

¿Y tú eres…?

Me presento; mi nombre es María José (común y no muy especial), aunque suelen llamarme Majo. Pero mi nombre no importa, ¿quién soy yo en realidad? Pues una “humana”, o por lo menos nací en el mundo de los humanos. He viajado y he descubierto cosas sobre mí, como que soy una hechicera algo despistada, una jinete de dragón con miedo a caer de su silla, una guerrera que lucha por quienes ama, una bruja que vuela por las noches cantando a los árboles. Soy todo eso y mucho más, me he transportado a miles de universos distintos, he luchado, he llorado, he encontrado personas únicas en las que confío, y todo a través de papel y tinta.
Pero en el mundo humano, soy solo Majo, una “adolescente” de quince años, aunque prefiero el término “Niña que se rehúsa a crecer”. Soy tímida, pero trato de mejorar en eso, suelo aislarme y confío en pocas personas. No me gustan los vestidos, faldas, maquillaje, tacones y eso, preferiría usar armaduras, trajes de cacería o hasta vestidos pero al estilo medieval. Soy la mediana entre una familia algo grandecita y suelo ser ignorada por mi familia la mayor parte del tiempo. Vivo para los libros, la música, Dios, y las personas a las que quiero.

Y así me presento en este nuevo mundo, esperando ser aceptada y encontrar personas con gustos parecidos o completamente distintos a los míos. Un abrazo enorme a todos y nos leemos por ahí, espero y les guste todo lo que tengo preparado porque trataré de dar lo mejor de mí.

5 comentarios:

  1. Bienvenida! :) Personalmente me ha gustado mucho tu primera entrada así que te seguiré leyendo, pon un cuadro de seguidores para que pueda seguirte ! :P

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por ser mi primer comentario! :) No me había dado cuenta de que faltaba ese gadget jajaja pero ya está hasta arriba en el lateral derecho ;) Me alegra mucho que te halla gustado :D
      ¡Un abrazo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Wow, nunca había pillado un blog justo en su comienzo. Me alegro de conocerte, a Majo y a la lectora apasionada a la que le susurran las páginas ;o)
    Gracias por pasarte por mi blog y por unirte a mi lectura conjunta de En llamas.
    Besotes emocionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasar a leer :D ¡Publicaré en un rato la entrada sobre la lectura conjunta!
      ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar
  3. Mira hasta donde bajé...jajaja
    No lo puedo creer! Otra bloggera centroamericana! Yo soy de Nicaragua :)
    Es increíble todo lo que tenemos en común, no soporto el maquillaje ni los vestidos y me rehúso completamente a usar faldas!
    Yo también tengo que luchar contra mi timidez :/

    Nos seguimos leyendo jojojo

    ResponderEliminar