lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Primer, sengundo y tercer premio al blog!

¡Hola de nuevo! Tal y como ven en el título, vengo a presentarles mis primeros 3 premios que son todos el “Liebster Award”. Los tres me llegaron en una semana y me encanta saber que mi blog empieza a hacerse conocido. Hago una entrada para los tres porque si no sé que nunca terminaré y quedaré debiéndole la entrada a alguna de las maravillosas personas que me han otorgado el premio. Además no creo necesario nominar a 33 blogs, por lo que haré esta entrada nominando a 11 blogs.


Este premio consiste en lo siguiente:
-Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó.
-Hacerte seguidor del blog, si no lo eres.
-Contestar 11 preguntas que te formula la persona que te nominó.
-Elegir 11 blogs, con menos de 200 seguidores para ser nominados.

La primera es Effy del blog Mi Biblioteca, aquí sus once preguntas respondidas. (Click en el nombre del blog para visitarlo)

1.¿Cual es el libro que ha cambiado tu vida?
Sé que suena raro y que muchos piensan que solo fue moda, pero a mí la saga que me cambió la vida (no puedo decidir uno solo) fue Harry Potter. Los leí cuando tenía 7 años y los terminé a los 9 o 10, se convirtieron en mi infancia y, aunque ya desde antes amaba leer, me llevaron a conocer el género que más me gustaba. Me enseñaron valores y pensamientos que fui adoptando o no según me parecía. Esta saga me alimentó y es ahora una gran parte de mi vida.
2. ¿Sagas, Trilogías o Series?
Suelo inclinarme por las sagas, yo soy de esas personas a las que no les gusta despegarse de algo a lo que le han cogido cariño, por lo que cuando empiezo una saga y me encariño de los personajes, no quiero que se acabe nunca. Las trilogías son buenas pero no me llenan tanto, y además las prefiero cuando los libros son grandes y largos.
3.¿Ultimo Libro Leido?
Sinsajo de Suzanne Collins (así de atrasada estoy con mis lecturas).
4.¿Que lees ahora?
Las Aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Connan Doyle. Es  un libro con recopilaciones de relatos cortos del famoso detective Sherlock Holmes, personaje al que adoro por su lógica y nivel de observación tan increíble. Me encanta su forma de usar cada detalle para resolver los casos que se le presentan, y sus deducciones son tan acertadas que es imposible no quedarse sin palabras.
5.¿Autor o Autores Favoritos?
La principal a la que idolatro y amo con mi vida es y siempre será Joanne Rowling, mejor conocida como J.K. Rowling, por crear la saga de libros que amo y por haber luchado tanto y persistido para que sus libros fueran publicados. Además me parece una persona increíble por todo lo que ha donado a diferentes causas. Sin embargo también están mis otros favoritos:
-Cornelia Funke
-C.S. Lewis
-Michael Scott
-Christopher Paolini
6.¿Genero Favorito?
Fantasía épica. Amo las historias ambientadas en pueblos medievales, con guerras y escenas de acción, con un poco de romance y mucho heroísmo y aventura. Además si le agregas unos cuantos dragones o hechiceros aquí y allá… no soy capaz de dejar pasar esos libros. Aunque también me gusta casi todo tipo de fantasía, siempre que tenga aventura y acción, y que no sea empalagoso ni romántico acelerado.
7.¿Que opinas de los libros Digitales?
Son una solución excelente para cuando no podemos comprar libros más caros, pero yo sigo prefiriendo el papel. Solo vean el nombre del blog, amo el susurro de las páginas cuando leo un libro en precioso papel oloroso y tan hermoso. Además sería malo pasar el día entero leyendo digital.
8.¿Sueñas con escribir un libro algún día?
Es el sueño de mi vida y a lo que quiero dedicarme. Me encantaría saber que en algún lugar del mundo hice feliz a alguien con algo que yo hice, como a mí me ha pasado con tantos libros, quiero que más niños y jóvenes sientan lo mismo a través de las palabras que algún día yo escriba.
9.¿Qué opinas del boom que ha tenido la lectura últimamente?
No me gusta mucho opinar sobre ello porque se me vienen todos encima cuando digo que no me gusta la moda que está teniendo la lectura. Podrá ser la mejor moda que jamás ha existido, pero yo no soy de seguir modas, aunque leer simplemente no puedo dejar de hacerlo solo por eso. No me malinterpreten, lo que quiero decir es que puede ser irritante ver los mismos libros en todos lados que no es que sean una maravilla aunque sí son enganchadores y entretenidos, además detesto que algunas personas se crean mejores lectoras ya con solo leer un libro fácil y entretenido pero que todo el mundo conoce y ha leído excepto yo. No critico a estos libros, de alguna manera hay que empezar a leer, pero me gustaría y espero que todas estas personas salgan de esa área de confort y busquen obras distintas para ir mejorando su nivel de lectura. Tampoco me creo una gran lectora, porque hay muchos clásicos que no soporto y sé que me falta mucho para llegar a leer obras complicadísimas, pero trato de buscar autores y géneros distintos.
10.¿Cuál es tu meta de libros este año?
Al principio era 50, pero me di cuenta de que no llegaría como a mediados de abril, así que me puse de meta entre 25 y 30 libros.
11.¿Le enseñaras a tus hijos el amor por los libros?
¿Es una broma? Obviamente, aunque no los obligaría a leer, pero les enseñaría a leer y los ayudaría a buscar su tipo de libros. Sería un pecado que no lo hiciera.

Muchas gracias Effy, me encantó tu blog y espero que muchos lo visiten más seguido.

Luego están las preguntas del blog “No solo leo” muchas gracias por el premio.

1. ¿Quién se esconde detrás del blog?
Un duende azul que toca el cuerno francés. Nah, chica rara de 15 años que se cree de 5, lectora, tímida e introvertida. Ama vivir en sus mundos y suele divagar entre sus pensamientos. Habla en tercera persona porque es idiota y se cae cada media hora.
2. ¿Por qué creaste el blog?
Porque me pasé unos seis meses leyendo blogs y sentí la hermosa necesidad de unirme a esta comunidad. Además quería conocer más gente con gusto por la lectura.
3. ¿En la piel de que personaje literario te gustaría encontrarte?
La verdad no estoy muy segura porque todos mis personajes favoritos terminan de alguna forma dramática y deprimente. Tal vez me gustaría ser Luna Lovegood, porque la adoro y su personalidad es adorable, y aunque sufrió mucho sigue siendo tan tierna y amable como siempre.
4. ¿Quién es el más malo malísimo de los personajes que te has encontrado?
***ATENCIÓN SPOILERS DE LOS SECRETOS DEL INMORTAL NICOLAS FLAMEL***
Los padres de Josh y Sophie, porque todo lo que hicieron fue de una manera tan insensible e interesada que duele pensar que alguien te crie solo para sus propios intereses.
5. ¿Qué novela te gustaría que llevaran a la gran pantalla?
El Alquimista (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel) porque se verían increíbles las escenas de acción y sería una película muy entretenida, además me gustaría ver a tanta rareza de personajes en la gran pantalla
6. ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?
La clásica pregunta imposible de responder para mí. Sinceramente no sé.
7. Si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?
Tener todos los libros que yo quisiera. Aunque conociéndome terminaría pidiendo algo como que acabara la pobreza en el mundo o que los niños dejaran de sufrir.
8. En qué lugar del mundo, real o imaginario, te gustaría perderte.
Narnia es para mí uno de los lugares más increíbles jamás inventados, definitivamente sería feliz si me perdiera allí.
9. En un reparto de poderes mágicos, ¿cuál te quedarías para ti?
Hechicería o poder hacerme invisible.
10. ¿Cómo te imaginas tu blog dentro de 5 años?
Espero que no abandonado, lleno de gente nueva y con muchas entradas y comentarios. Además me gustaría conseguir editoriales que colaboraran conmigo.
11. ¿Te gusta este premio? ¿Por qué?
Sí, porque es una bonita forma de encontrar nuevos blogs y difundirlos. Demuestra el apoyo y la fraternidad entre los blogueros de todo el mundo.
 ¡Gracias por tus preguntas!

Por último las de Amanda del blog “La fabulosa Historia de…” muy lindo nombre el de tu blog, y también el diseño está precioso. Gracias por pensar en mí.

1.      ¿Qué saga te gustaría vivir?
Digo y vuelvo a decir: Harry Potter. Me encantaría ser parte de las aventuras de este chico y poder conocer Hogwarts, Hogsmade y todo el mundo creado por J.K. Rowling.
2 .¿Qué personaje has llegado a odiar?
Si hablamos de personajes que no son antagonistas, tengo que admitir que en varias partes del primer libro odié a Katniss por no reaccionar ante algunas cosas, luego le fui agarrando cariño.
3.      La portada más bonita de los libros que hayas leído este año es...
Túneles (aún no lo he leído pero lo empezaré por estos días) tiene una portada hermosa y enigmática.
4.      Un libro que esperabas mucho y te decepciono
La Mecánica del Corazón, lo leí a mediados de este año y no lo soporté. Me encantaba la sinopsis, pero se volvió raro en una forma mala y no me gustaba nada la historia. Era aburrida y monótona para mi gusto.
5.      ¿Qué clásico te gustaría leer?
Hay tantos, algunos son Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, el mago de Oz.
6. ¿Cuál es tu serie favorita (anime o no)?
Anime está entre Shugo Chara, Rozen Maiden e Inzauma Eleven. Serie depende, caricatura es Hora de Ventura y Gravity Falls, serie actuada The Big Bang Theory.
7. ¿Prefieres ebook o libro impreso?
LIBRO IMPRESO BABE. Amo los libros de papel con cubiertas hermosas y páginas blancas con manchitas negras.
8. ¿Qué libro llevarías al cine?
Ya respondí esta pregunta arriba así que la pego acá: “El Alquimista (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel) porque se verían increíbles las escenas de acción y sería una película muy entretenida, además me gustaría ver a tanta rareza de personajes en la gran pantalla”
9. ¿Con qué género disfrutas más?
De nuevo, Fantasía y fantasía épica. Me enamoran estos libros porque me sacan de esta vida, me llevan a mundos distintos y aventuras que no puedo tener en mi aburrida y monótona vida.
10. ¿Tu lugar favorito para leer?
Mi cama o lugares al aire libre, sobretodo la playa (bajo una sombra y con brisa) o un bosque/jardín/parque fresco lleno de árboles y plantas.
11. Cual seria el mejor lugar donde te pudieran dar un beso de película?
Aunque trato de ocultarlo puedo ser muy romántica, y para mí no hay lugar y momento más romántico que un atardecer en el aire libre.

Gracias en serio a las tres por sus preguntas. Ahora mis once nominados, no están obligados a hacer la entrada, es solo si quieren:
-Sweet Words

Y las once preguntas:
1- ¿Alguna vez has tenido miedo de terminar una saga? Si es así ¿Cual y por qué? (esto parece examen)
2-¿Cual es la portada más fea de los libros que has leído?
3-¿Escena más graciosa que hayas leído?
4-¿Con qué personaje de qué saga te has sentido más identificada/o?
5-¿Prefieres leer en inglés o en español?
6-¿Tu amor literario más grande? (Si es que tienes alguno)
7-¿Has tenido sueños sobre tus libros?
8-¿Cuál es el libro que esperas con más ansias?
9-¿Qué libro te sorprendió en exceso? (De forma buena, mala o cualquiera)
10-el/la *Inserta tu estación climática favorita* me recuerda a *Inserta libro* porque...
11-¿Qué criatura sacarías de alguno de tus libros para que fuera tu mascota? (Se valen reales y mitológicos)

¡Eso es todo! ¡Un abrazo y feliz día/noche!

8 comentarios:

  1. En cuanto pueda las contesto.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme! Cuando pueda contesto a las preguntas!

    bSS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por nominarme guapa!! :D
    Aquí te dejo la url para que te pases y veas las preguntas respondidas ^^
    Besos y abrazaos ^^)
    http://perfectlifesonlyexitinbooks.blogspot.com.es/2013/11/primer-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, hasta ahorita paso para ver que también me nominaste! Por qué no me avisaste? :(
    Voy a responder tus preguntas esta semana n_n

    No puedo creerlo! Sos la primera bloggera que conozco que ha leído Los secretos del inmortal Nicolas Flamel!! Yo tengo una seria obsesión con esa saga... Isis y Osiris me parecen de lo peor, los odio! Yo también muero porque saquen la película de El Alquimista! Por lo menos ya es seguro que la van a hacer :)

    Por mi parte amé La mecánica del corazón, es un libro muy tierno :) Deberías volver a hacer el intento y leerlo!

    Yo creía que era la única a la que le caía mal Katniss, todavía me cae mal :P

    Gracias :))))
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay :( lo siento, creo que a varios de los blogs nominados no les avisé. Cosas que sólo a mí me pasan por andar pensando cualquier cosa.

      ¡Tú también! Oh Dios, me siento menos solitaria. Esa saga es demasiado genial, y concuerdo por completo contigo. Isis y Osiris son frívolos en exceso, los odio demasiado y espero con ansias la película :D espero que sea fiel al libro.

      La mecánica del corazón fue raro para mí, no sé hubo algo que no encajaba y que no me dejaba en paz, sentí que no conecté con el libro.
      Y aún siento cierto odio por Katniss, pues me desespera algunas veces, pero a la vez me agrada.

      ¡Gracias por pasarte por mi blog! ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar