miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Connan Doyle

Autor: Arthur Connan Doyle
Saga: Sherlock Holmes
Género: Misterio
Título Original: The adventures of Sherlock Holmes
Año de publicación: ...
Editorial: Roca editorial

¡Hola! Hoy les traigo esta reseña, que se las debía desde noviembre pero por una y otra razón nunca la publiqué. Gracias a Dios tengo el don de retener frescas la mayoría de historias que leo así que aquí va.

Este es un libro de recopilaciones sobre el famoso detective Sherlock Holmes de la pluma de Sir Arthur Connan Doyle. Compuesto por doce exquisitos relatos cortos en los que nos dan probadas del ingenio y la lógica de este personaje, de cómo puede uno adivinar toda la vida de una persona por el simple estado de un sombrero. Incluso conocemos a la única mujer que venció y capturó la atención de nuestro impecable detective.

Los relatos en orden cronológico van luego de las dos novelas que escribió Doyle (Estudio en escarlata y otro que no recuerdo) para introducir al personaje a los lectores. Ahora podemos ver casos tanto más complicados o más sencillos, y aprendemos que muchas veces aquellos que parecen más comunes suelen ser los más difíciles de descubrir, mientras que los más raros son en realidad cuestión de lógica sencilla.

La pluma del escritor es fluida y estilizada, pues por ser de una época bastante antigua usa palabras rebuscadas que pueden ser extrañas para el lector, sin embargo si se está familiarizado con los clásicos no es nada difícil. También están cosas de la vida diaria que nos pintan toda esta época que nunca conocimos, con prendas de vestir que nunca usamos y adjetivos que hoy en día significan otra cosa. Es todo un aprendizaje sobre la vida en el siglo 18, una Inglaterra que empezaba a industrializarse y una sociedad estrambótica metiendo sus narices en cada cosa. Nos muestra como el autor percibía las mentes de otras personas a través de los retorcidos crímenes o de aquellos inocentones dramas.

Varios de los casos atendidos por Holmes en estos relatos son inocentes frente a la ley, pero eso no les quita lo retorcidos que pueden llegar a estar o lo enmarañados que pueden verse al inicio. Un amante del misterio, como su servidora, no puede resistirse ni a estos pequeños problemas que son resueltos con la misma maestría que un crimen seguido por la policía. Siento haber hecho una reseña tan pequeña, pero no puedo decir nada más que genialidades sobre estos libros.

Solo me queda decir que admiro la increíble imaginación de Sir Arthur Connan Doyle y de ahora en adelante soy fan incondicional de Sherlock Holmes. Mi puntuación para este libro es:

5/5

9 comentarios:

  1. Oh, mira qué genial que sos! Una fan de Holmes *-*
    Todavía no leo este libro pero me encantan los escritos de Conan Doyle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un gusto, esta fue mi primera probada de Holmes pero de verdad me encantó <3 que bueno que a ti también te gusten, te recomiendo mucho este. ^^

      Eliminar
  2. ¡Tengo pendiente los libros de Sherlock Holmes! Me gustó mucho tu reseña, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y seguirme :) y la verdad recomiendo mucho los libros ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola páginas susurrantes!! tenemos una nueva iniciativa en memorias de una lectora!!pástae por si te interesa, cuantos más seamos mejor!^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la reseña! Me diste ganas de leer el libro jaja! Por cierto acabo de descubrir tu blog y es genial! Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y lo recomiendo muchísimo. Gracias en serio, espero verte por aquí ^^ y me paso por tu blog :)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola Majo :) soy nueva por aqui y me encanta tu blog, aunque tienes pocas reseñas son de muy buenos libros y estan muy bien escritas. Tengo una ligera duda en cuanto a este libro, que en verdad me dieron ganas de leer, ¿es muy grande el libro? Saludos, espero tu respuesta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, me alegro que las reseñas sean de tu agrado y espero que te sigan complaciendo.
      Siento no haber respondido antes a tu comentario, pero no estuve muy atenta al blog. Respondiendo a tu pregunta: El libro tiene 445 páginas y está escrito con fuente bastante legible. Yo lo consideraría de tamaño medio, pero depende de cada uno.
      ¡Espero te haya servido y te animes a leerlo! ¡Saludos!

      Eliminar