jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: En Llamas de Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre #2)

¡Hola! ¿Qué tal todos? Cómo prometí, trataré de publicar más seguido, así que les dejo la segunda parte de esta preciosa trilogía conocida como ¡Los Juegos del Hambre! Para hacer un poco más bonita la entrada le pondré algunos fan arts de algunos personajes de este libro. Debo aclarar que ninguno de los dibujos es mío, no me di el tiempo para buscar al propietario, pero si quieren saberlo solo busquen con la imagen en google y ¡Ta Da! Bueno, sin más, los dejo con la reseña.
¡ATENCIÓN! SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Autora: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos del Hambre
Género: Distopía, Juvenil, Ciencia Ficción, Aventura.
Título Original: Catching Fire
Año de publicación: 2009
Editorial: Molino
Sinopsis: 

"EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

¡Una de las mejores secuelas que he leído! Todo en esta historia mejora mucho, los personajes, la acción, los sentimientos, Todo.
Katniss Everdeen y Peeta Mellark
En Llamas se trata principalmente de las consecuencias que tiene Katniss por su “Truquito con las bayas” desde la gira de la victoria hasta todo lo que implica el vasallaje de los 25.
La gira es la tradición en la que el vencedor visita cada distrito para ser honrado por su logro, es recompensado con banquetes y medallas. En ella Katniss se esfuerza por fingir ser una niña inocente y enamorada que hizo todo por amor, para así librar a sus seres queridos de las consecuencias que pueda traer sobre ellos. Luego está el vasallaje, que se da cada 25 años, para "celebrar" unos juegos más "emocionantes" (Crueles) de lo normal, haciendo excepciones a las reglas originales para hacerlo más interesante.

En este libro conocemos a muchos personajes nuevos y terminamos de encariñarnos u odiar a algunos ya conocidos. Además todo para Katniss está cambiando muy rápido y eso hace que la primera parte del libro sea fácil y rápida de leer aun cuando no hay tanta acción. Sin embargo, de la mitad del libro en adelante se vuelve lo mejor del libro, con los nuevos juegos llenos de acción. De nuevo la narración está muy bien, al igual que el ritmo del libro.

Finnick Odair
De la trilogía, este fue mi preferido y el de muchos otros, tal vez por el aumento de participación de algunos personajes. Aparece Finnick, ser despreciable para mí cuando recién apareció aunque terminé amándolo
demasiado, que es uno de los personajes más destacados junto con Beete y Johanna Mason, a la que adoré desde el inicio. La gira de la victoria fue genial para mí, me encanta como describía las reacciones que tenían en algunos distritos particulares, pero hubiese sido genial si nos dieran la descripción de cómo fue con cada distrito, aunque tal vez habría sido muy pesado.

Johanna Mason
Pero bueno, la trama fue genial en todo sentido, y el final… desgarrador, sorprendente, inesperado. Habría pagado lo que sea por ver mi cara en ese momento, la última frase no me sorprendió tanto, pues ya la había leído en twitter y cosas por el estilo, pero todo lo que pasa antes me dejó sin respiración.
Gale Hawthorne
Me parece que el personaje de Katniss va evolucionando, es un poco más observadora y aprende a ver las consecuencias que traen sus actos, aunque esto no evita que piense y hagas algunas cosas sin comprenderlas del todo. Conocemos un poco más a Peeta y yo personalmente me enamoré más de él como sé que le pasó a varias. Y luego está Gale, a quién también conocemos más, pero sigue sin ser de mi agrado, nunca lo fue, no digo que lo odie sólo que no me gusta su actitud frente a algunas situaciones. Haymitch también se ganó mi cariño, al igual que Effie aún con sus actitudes extrañas que le agregan algo de humor al libro de vez en cuando. Cinna sigue siendo de mis personajes favoritos y es genial todo lo que hace para demostrar su forma de pensar aun sabiendo las consecuencias que le puede traer, también el equipo de preparación (Flavius, Venia y Octavia) se ganaron mi cariño.
Y así podría darles mil detalles de todo lo que amé de este libro, pero no quiero soltarles algún spoiler, así que los dejo con esto y la recomendación de que NO lean spoilers sobre este libro porque lo arruinará por completo y que, si no lo han leído, le den una oportunidad, no es tiempo malgastado.

En Llamas se va con una perfecta y merecida puntuación de:
5/5


¡Un abrazo a todos! ¡Y que la suerte esté siempre de su lado!
PD: Tic, tac. Tic, tac.

3 comentarios:

  1. Creo que en Llamas ha sido el que más me ha gustado de la trilogía, sin desmerecer para nada los otros dos.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un gran libro, me encata! muy buena reseña.
    En mi blog hay una cosita para ti ;)

    ResponderEliminar
  3. En Llamas es mi libro preferido de la trilogía. La evolución de Katniss me maravilló y el giro que le da Suzanne a las cosas es tan magistral *_* ¡Muy buena reseña!

    Te empiezo a seguir ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar