martes, 26 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday #1: Cosas por las que estoy agradecida.

A mi me fascina esto de leer y hacer listas, y desde hace algún tiempo he querido empezar a hacer TTTs así que aquí va el primero.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por

Cómo todos saben, en Norteamérica se celebra por estas fechas el día de acción gracias, por eso el teman es “Cosas por las que estoy agradecida” aunque yo no lo celebro igual me gusta compartirlo con ustedes, además amo esta temporada, y quiero comer pavo :( pero aquí no hay.
mmmm... pavo *-*
 No todos serán sobre libros, pero sí la mayoría.

Cosas por las que estoy agradecida

1- Porque mi mamá me haya enseñado a leer cuando a los tres años:
De no ser por ella yo habría sido otra de las que aprenden en el colegio cuando tienen como cinco o seis. Yo era la pequeña lectora del grado.

2-Por que mi tía me obligó a ver Harry Potter:
De tantas cosas que decían y yo siendo una niñita pues me creí que me daría miedo ver Harry Potter y la piedra filosofal, pero la vi con mi tía (a la que quiero muchísimo y también es potterhead) y la adoré, desde ese día empecé a leer la saga y crecí como hechicera que soy esperando mi carta de Hogwarts.

3-Por las bibliotecas:
Al inicio yo no tenía muchos libros y no me compraban casi nada, así que cuando entré a primero primaria lo primero que hice fue ir a la biblioteca a ver las maravillas que tenían. Crecí yendo cada semana a alquilar un libro nuevo o el mismo para terminarlo. Ahí descubrí sagas maravillosas (Como Corazón de Tinta) y libros que marcaron mi infancia. Siempre es reconfortante saber que si ya no tengo libros puedo alquilar alguno.

4-Por las Ferias del Libro:
¿No les encanta entrar a un lugar rodeado de libros y lectores? Además de que hay unas ofertas increíbles y adoro oír los comentarios de la gente sobre distintos libros. Soy de las personas que no pueden dejar pasar una Feria del Libro.

5-Por la tarjeta de descuentos en la librería que tiene mi mamá:
Los libros salen ridículamente baratos con esa tarjeta, ni idea de dónde la sacó pero esa tarjeta es milagrosa.

6-Por mis dos amigas lectoras:
Pasé la mayor parte de mi vida como lectora solitaria, pero este año descubrí a dos  lectoras maravillosas que estudian conmigo ¿no es genial? No compartimos los mismos gustos, pero es maravilloso tener amigas con quienes hablar sobre libros o asistir a las adaptaciones en el cine e incluso prestarnos libros.

7-Por una familia llena de lectores:
Mis papás leían mucho de jóvenes, ambos aunque con distintos gustos. Mi abuelo paterno tiene libros increíbles (clásicos) pues era maestro y siempre dice que la lectura es una de las mejores cosas que me acompañarán toda la vida (además de vez en cuando me regala algún tesorillo de su colección). Mi abuelo materno es el lector más increíble que he conocido, tiene muchísimos libros (suelo robarle algunos) de todo tipo, y siempre he creído que es tan sabio por todo lo que ha leído. Mi tía ya les comenté antes que leyó Harry Potter y algunos otros muy buenos y geniales. Mi hermana menor es lectora, con ella puedo fangirlear y lee más rápido que yo, insistí en que leyera hasta que lo logré y empezó a amar los libros (he creado un monstruo).

8-Por cada persona que me hizo bullying de pequeña:
Gracias a ellas soy más fuerte ahora, así que gracias por intentar hacerme de menos, pues lograron todo lo contrario.

9-Por mi librera:
Donde puedo organizar mis libros como más quiera y tenerlos seguros para que no les pase nada.

10-Por los escritores originales:
Por esos que se salen de lo de moda y escriben historias totalmente diferentes, gracias por esos escritores tan geniales.



Y pues bueno, estas son las diez cosas por las que agradezco, espero les haya gustado aunque sé que quedó un poco largo. Un fuerte abrazo a todos y feliz día de acción de gracias para aquellos que lo celebren.

1 comentario:

  1. Pero qué envidia! Acá casi no se hacen ferias del libro. Momento,... no se hacen
    :(
    También agradezco por vivir entre una familia de lectores, mis padres y hermano aman leer!

    Un abrazo :*

    ResponderEliminar