domingo, 27 de abril de 2014

Experiencia: Sobre ver adaptaciones sin leer el libro. (Divergente)

¡Hola a todos y todas! Hoy (después de más de un mes si no mal recuerdo) me tienen de regreso, agradeciendo que me sigan ya 47 personas que para mí es un gran logro ¡Casi 50! No sé por qué lo hacen, debe ser pesadísimo seguir a alguien que no actualiza nunca, pero lo siento, apenas me estoy acostumbrando a esto.
Hoy quiero compartirles esta pequeña experiencia que tuve, sé que casi no subo entradas que no sean reseñas, pero hay que variar un poco. No muchos se atreven a decir "fui a ver la película sin leer el libro" pero a la mayoría nos ha pasado. Les cuento:

En mi país el viernes se estrenó la película de Divergente, y en mis planes no estaba ir a verla. Estuvo por mucho tiempo en mi lista de espera, pero era carísimo y tenía pendientes más importantes, así que lo estuve dejando pasar. Luego empecé a ver que muchas chicas de mi colegio lo leían, y se me fueron quitando las ganas de siquiera tocarlo (sí, soy de esas que no les gustan los libros muy de moda, odienme si quieren) por último me harté y decidí que no lo iba a leer.
Así que en esas andaba yo cuando una amiga (que sí lo leyó) me salió con lo de "Hey, vamos el viernes a ver Divergent" (que es medio gringa la chava y yo ni sé pronunciar "Divergent") y pues como mi decisión "estaba tomada" acepté, además no salía con ella desde Catching Fire y tenía ganas de ir con ella al cine.

Mi hermana menor (que siempre quiso leerlos) también aceptó ir tras un par de ruegos, aunque en realidad fue para babear un poco por Theo James (Tiene 12 años la niña...). Ya ese día me avisaron que otras dos compañeras del colegio también iban, y me sentí algo apenada porque sólo mi hermana y yo iríamos sin leer la trilogía.
Pues llegó la hora, y tras atiborrarnos de comida y pasar un buen rato metidas en la librería del centro comercial llorando sin poder comprar nada, estábamos afuera del cine y vimos grupos bastante grandes de chicas vestidas de negro e incluso una con el tatuaje de Tris pintado en el cuello. Me sorprendió ver qué cantidad de gente llegaba ¡Y casi todos ya habían leído el libro! En eso mis tres acompañantes se pusieron a discutir una parte del libro, mientras mi hermana y yo nos reíamos sin razón alguna cuando una de ellas me preguntó

-¿ustedes ya leyeron los tres o sólo el primero? -Supongo que soy conocida por pasarme la vida leyendo así que era de suponerse que ya los había leído, pero yo, con toda la vergüenza del mundo tuve que responder:

-No hemos leído ninguno.

Semejante poker face la que puso ante mi respuesta, inolvidable por supuesto.
Entramos a la sala, y después de que mi hermana chillara y se peleara conmigo, me tuve que sentar entre una desconocida y ella. Cuando en la pantalla apareció el título de la película todos los presentes comenzaron a aplaudir y gritar, al igual que cuando apareció Ansel Elgort, y la chica a mi lado les gritó unas muy... "amables" palabras para que se callaran de una vez.
Tenía bastante tiempo de no ir a una función tan unida, tan especial, pues en los momentos épicos todas aplaudían, en las escenas de Theo sin camisa todas gritaban o babeaban y cuando la cosa se puso triste se podían oír los lloriqueos y "snif, snif" de toda la sala. A veces me sentía avergonzada cuando mi hermana no entendía algo y tenía que contestarle con suposiciones.

No creo que haya sido una mala elección, pues tras ver la película me quedaron ganas de probar el libro (lloré mares cuando empezaron las muertes, tengo que admitirlo), así que pienso que algunas veces es necesario ir a ver la película sin leer el libro. No es un pecado, aunque tampoco me puedo llamar super fan de la saga por ver la primera película.

Según mis queridas acompañantes, fue una adaptación muy fiel al libro, y como película me pareció muy buena. Fácil de entender, con mucha acción y las cosas nunca dejan de suceder, además la actuación de algunos fue genial. Tengo que destacar la escena dónde Tris llora por x muerte (por un mundo libre de spoilers), pues Shailene Woodley se lució, me pareció muy real. Un punto bueno de la película es que el romance no fue empalagoso en ningún momento, y eso me agrada demasiado pues creí que sobrepondrían el romance a todo lo demás.

En fin, creo que no siempre debemos privarnos de ver adaptaciones sin leer el libro (a menos que de verdad no quieras spoilearte nada) pues en mi caso suelen servirme como trampolín. Lo mismo me pasó con Harry Potter, aunque sólo vi el final de la primera película cuando era una niñita, y con Eragon a pesar de ser una pésima adaptación, incluso con Los Juegos del Hambre. ¿Les ha pasado lo mismo?

Espero hayan disfrutado la entrada, creo que me quedó un poco larga, lo siento por eso. Y cuéntenme si quieren que siga subiendo este tipo de entradas.
¡Abrazos a todos! ¡Que tengan un lindo inicio de semana!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tampoco creo que sea un pecado ir al cine para ver una adaptación sin haber leído antes el libro. No se que es lo que pasa últimamente pero la gente enseguida te salta a la cara y te empieza a estropear la historia solo porque no hayas querido leer el libro porque, en tu caso, no te gustan los libros que están muy de moda. Eso no me ha ocurrido a mi todavía, a cada adaptación que he ido al cine me he leído el libro antes, pero creo que la gente se excede un poco con esas cosas, que parece que has invocado a satanás con las palabras "No me he leído el libro".

    En mi país la película se estrena en dos días, pero yo la he visto en VO y me gustó mucho, bastante fiel a los libros y el romance se mantiene, nada de por ser una adaptación y congregar a más gente le han dado más importancia. Me alegro que te haya gustado la película, ojalá te animases con el libro :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En mi país se estrena el miércoles y voy a ser una de las que lleven el tatuaje en la clavícula xDDD De momento todo el mundo dice que no está nada mal, así que cruzo los dedos. Yo también pienso que a veces se necesita ver la película sin leer el libro, me pasó con Las ventajas de ser un marginado y la amé ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,pasando q saludarte ,ufffffffff q experiensa tan divertida a mi nunca me a tocado ir a una función de fans ,yo no e leído el libro ni e visto la peli ...nose como q no me llama,saluditos y gracias x siempre pasar a mo blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo tampoco soy de leer libros que están muy de moda pero decidí darle una oportunidad y me encantó!!! Tengo muchísimas ganas de ir a verla al cine ^^ aunq estoy de acuerdo contigo. a veces es mejor ir a ver la peli sin leer el libro porque después te decepcionas (me ha pasado muchas veces)

    Bss y buena entrada!!! ^^

    ResponderEliminar