miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Eldest de Christopher Paolini (Ciclo El Legado #2)

Autor: Christopher Paolini
Saga: Ciclo El Legado (The Inheritance Cycle)
Género: Juvenil, Fantasía épica
Título Original: Eldest
Año de publicación: 2005
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: "Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar."

Y de nuevo Paolini nos sorprende desde el inicio, con inesperados ataques, y situaciones que simplemente no podían pasar, porque no quería que pasara (no porque no me pareciera creíble).
Debo admitir que a pesar de que es de mis favoritos, lo leí muy lento tanto porque es el más largo y es algo pesado y por el problema que tuve con la librería (me lo vendió con 20 páginas faltantes y como ya no estaba disponible tuve que esperar como un mes para ir a cambiarlo). Pero el libro en sí, es fantástico.
Se centra en el viaje de Eragon y Saphira a Ellésmera, donde encontrarán a sus maestros que les enseñarán todo lo necesario para vencer a Galbatorix. Es cierto que en ciertas ocasiones ya no aguantaba, quería acción y dejar de leer sobre la enseñanza y el aprendizaje de Eragon, a pesar de que siempre se intercala un poco de acción, pero todo era necesario y valió la pena, pues todo lo que pasó en los Llanos Ardientes fue ¡ÉPICO!
En este caso la historia se divide en tres hechos distintos; primero Eragon que continúa su educación junto a Saphira en Ellésmera, luego vemos a Nasuada y su avance con los vardenos, y por último la apasionante historia de Roran y todas las consecuencias de ser primo de un jinete de dragón. En un punto las tres historias se unen, formando un momento inigualable lleno de acción.
De nuevo la edición es preciosa, con el dragón rojo en frente tan bien trabajado y en la versión de tapa dura con cubierta es aún más, pues la tapa es de un rojo intenso sin nada más que el título en el lomo. Además está el mapa de alagaësia, que yo no había visto en el primer libro porque tengo la versión de bolsillo, con el que te guías en todos los viajes.
Tiene una narración más compleja que el primero, pues es muy descriptivo y tiende a detallar hasta lo más mínimo. Los personajes siguen muy bien construidos y actúan de forma coherente con sus personalidades.
Sobre los personajes:
Me encariñé más con Eragon y Saphira, además le tomé cariño a muchos personajes nuevos que conocieron. Durante todo el libro se puede apreciar el crecimiento tanto físico como psicológico de ambos; Eragon se vuelve más maduro, prudente y fuerte, mientras que Saphira gana más sabiduría, aunque en ciertas ocasiones se pone un poco infantil e inmadura (a mi me causó mucha ternura esto). Nasuada es la líder más increíble que nunca ha existido, es fuerte, inteligente, capaz e independiente. Arya de nuevo se me hizo insoportable, (aun no sé por qué) y algunos elfos se me hacían excesivamente fríos, pero esa es su naturaleza, así que están bien construidos. Glaedr y Oromis (no diré quiénes son por spoilers) a veces los veía muy serios, pero me encariñé a ellos también. Y bueno… ya se sabe a quién amo y adoro en esta saga, y solo digamos que me dio muchas sorpresas.
Contiene más romance, no necesariamente correspondido y no siempre sobre Eragon, aunque tampoco llega a ser algo meloso y el libro no se puede catalogar como romántico.
El final es preciso, ni muy cerrado como para que la siguiente parte sea puro relleno, ni muy abierto como para pensar que partió el libro y ya. Pero te deja con unas increíbles ganas de seguir leyendo, además del fuerte secreto que te revela el autor al final (ya me lo esperaba, aunque no por completo, a pesar de que en ningún momento te lo insinuaban yo lo presentía).
En los momentos de enseñanza debo admitir que me daban ganas de tirar el libro por la ventana, pues ya no soportaba las lecciones y la vida de los elfos me parecía tan aburrida que prefería quedarme todo el día viendo a la pared antes que vivir con ellos. Aunque el Agaetí Blödhren fue espléndido al igual que las descripciones de Ellésmera, tan hermoso que iría solo por ver los inmensos árboles con formas de casa.

Es un libro que, si tienes paciencia, se disfruta. Para mí fue perfecto, épico, y que merece una ovación de pie con aplausos y adoraciones. Y por supuesto a Christopher Paolini, que creó todo un mundo a partir de un poco de imaginación, un puesto entre mis escritores favoritos, ya iba en camino y con este libro me convenció. Se iba a llevar un 4.5 pero no tengo idea de cómo calificarlo, porque me encantó el final y muchas escenas estuvieron perfectas, aunque el ritmo del autor es muy lento, pero por la forma en que está escrito creo que se merece un:

5/5
Con eso los dejo hoy, espero que lean este libro y saquen sus propias opiniones sobre él. ¡Un abrazo a todos y que tengan un feliz día!

2 comentarios:

  1. Un amigo mío se está leyendo el libro y la verdad es que dice que le esta gustando mucho, yo todavía no he podido leérmelo :c
    Gracias por la reseña^^

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog ^^ en seguida me paso por el tuyo y te sigo :D
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar