viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling

Hola a todos y todas ¿Qué tal? Siento haber estado ausente (de nuevo) tanto tiempo, les debo un chorro de reseñas que estaré publicando por estos días aunque muchos de ustedes se ausentarán por las fiestas. Hoy les traigo la reseña de un libro corto cortísimo que me leí en unas horas tras haber terminado Bajo la misma estrella.
Autora: J.K. Rowling
Saga: autoconclusivo
Género: Infantil, Cuentos
Título Original: The tales of Beddle the Bard
Año de publicación: 2008
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Por fin, tras tantos años, logré hacerme con este librito y leérmelo, cómo fiel lectora y adoradora de Harry Potter pues este no podía pasarlo por alto. Tiene apenas 112 páginas, con un margen enorme y letra bastante grande además de dibujos aquí y allá.
Contiene cinco cuentos infantiles populares entre los magos del mundo de Rowling, pues cómo para nosotros alguna vez fue Caperucita Roja para ellos eran estos deliciosos cuentos preciosos en todo sentido. Cada uno tiene su enseñanza y por si fuera poco también tenemos comentarios y reflexiones escritas por el magnífico Albus Dumbledore.
Es sencillo de leer, y me encantó regresar a la hermosa narración de Rowling tras varios años sin haber leído nada de ella. Ideal para niños y adultos, además creo que se entiende bastante bien aún sin haber leído la saga de Harry Potter. Las ilustraciones son preciosas al igual que los detalles de los márgenes, y la portada no está mal.

Sólo me queda decir que me habrían gustado un par de cuentos más, pues me dejó con ganas. Un libro infaltable en la colección de cualquier fan de Harry Potter. Por ser pequeño y una sencilla recopilación de cuentos no le pondré puntuación, pues no puedo juzgarlo igual que haría con una novela.

¡Un abrazo para todos! Gracias por visitar el blog, son geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario